Cartas de los lectores No 244 - Agosto 21 de 2012


JUANES CON LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES. El gran director de mi país va a dirigir la orquesta de Los Ángeles con música de Juanes. ¿Qué podemos concluir? ¿Que está loco Gustavo Dudamel? ¿Que Juanes es el nuevo Mozart? ¿Que el capitalismo corrompe hasta lo más sagrado? ¿O que el mundo que nos tocó vivir es vergonzoso? Manuel Hernández, Caracas
* * *
LOS DÍAS DE MARTE. Estoy al borde del divorcio. Leyendo la prodigiosa entrevista con el maestro De la Hoz descubrí que yo también debo ser marciano o saturniano pues mi día dura demasiado. Siempre me despierto dos o tres horas más tarde que el día anterior como le ocurre a De la Hoz y lo más angustioso es cuando debo almorzar a las doce de la noche. Les estaré informando sobre mis cambios en el reloj biológico. Hasta siempre confabulados. Miguel Pereira, Cartagena
* * *
EL USUFRUCTO DE LA GLORIA. Como bien lo dice José Chalarcalos políticos caen como buitres sobre cualquier triunfo de los pobres y a veces de los ricos. Ahora resulta que nuestros deportistas que ganaron con su esfuerzo y sin apoyo las medallas en los olímpicos son títeres del presidente que les prometió numerosas cosas, y que como sabemos no les cumplirán. Ahí está el testimonio de la pesista María Isabel Urrutia que ganó la de Oro, jamás le dieron la casa prometida y todavía espera la pensión. Luis Alonso Flórez.
* * *
LAS VERDADES DE CHAVELA. Excelente el artículo de la periodista mexicana María Cortina sobre Chavela Vargas. El retrato de sus noventa años es conmovedor e impresionante. Muchas gracias por publicar ese texto que me hizo feliz a mí y sé que a todos los enchavelados. “Para los males del cuerpo tenemos a los médicos, pero para los males del alma a Chavela”, es cierto. Ligia Muñoz