Cartas de los Lectores No. 256 - Nov. 19 de 2012


SALUDO A FAYAD.Gracias confabulados por traernos ese maravilloso cuento de Luis Fayad, uno de nuestros más queridos escritores en la diáspora, y por esa labor de recuperación que permanentemente hacen de los autores colombianos.  Matías Mosquera Arango
* * *
PALESTINA. No puedo olvidar a ese país inexistente y por eso envío este breve mensaje a Con-Fabulación, sin duda el único medio capaz de publicarlo. Sueño con que la sensatez política algún día le devuelva las tierras a ese pueblo tan ultrajado que ha padecido una prolongada guerra de bodoqueras contra misiles. Albeiro Rivas Montes.
* * *
LA FUGAZ SALVACION.  Felicitaciones a Julio César Góyezpor su sentido texto, su necesaria denuncia. Ojalá que tenga la verdad en su pluma y que la poesía se convierta no en nuestra “fugaz” sino en nuestra permanente salvación. Javier Martín Flórez.
* * *

CONTRA ARTBO. Soy una artista plástica, es claro que visité la  inmediatamente anterior Feria de arte de Bogotá... pero quisiera que alguno de ustedes me explicara o mejor nos explicara a muchos de los lectores de Con-fabulación, bajo que parámetros determinaron la aceptación de las obras para participar en la Feria.... No sé si será que estoy muy desactualizada o muy vieja... Yo visito muy frecuentemente museos y galerías en Europa y Estados Unidos, leo, me informo... pero por más que quise buscarle, no le encontré sentido. Observo con gran tristeza  que todo el tiempo que pasamos en la universidad, ejercitando los sentidos, haciendo que la mano obedezca al cerebro, investigación, de color, de formas teorías, reglas, normas... ¿ya no sirven? y rematé cuando vi un tarro (spray) de una espuma que es para tapar huecos y se solidifica con el  contacto con el ambiente... Cuando llegué al taller le dije a mi empleado ¿usted botó a la basura el tarro que se regó? Me dijo sí...! Carajo botó una obra de arte! Espero respuesta.... Cecilia Lizcano